Dieta del Brócoli

Brocoli - Brócoli

A la hora de cuidar la figura y conseguir mantener intactas las medidas, no solo nosotras asumimos la dictadura de la dieta, las estrellas de Hollywood también.

Siguiendo con la saga de los secretos y trucos famosos para adelgazar como la dieta de Kate Hudson, la particular alimentación de Penélope, el régimen de Eva Mendes… Es el turno de Katie Holmes. La mujer de Tom Cruise tiene una particular forma de perder peso.

La actriz, después de haber dado a luz, sigue manteniendo una figura envidiables gracias a lo que ella llama KH Diet, es decir ¡la dieta del brócoli!

Esta dieta consta de cinco comidas al día en las que no pueden faltar una sopa de zanahoria para desayunar y, por supuesto, brócoli para comer y cenar. De hecho el matrimonio Cruise es fan sin duda, de esta verdura.

Además, en su dieta tampoco pueden faltar ni el tofu ni el pescado azul. 4

Propiedades del Brócoli o Brecol

Uno de los vegetales de mayor consumo en estos momentos es el brócoli o brécol. Lo podemos ingerir sólo o combinado con otros vegetales como zanahoria y coliflor. También se consume frecuentemente en las papas asadas, en cremas, mezclado con carnes y hasta en entremeses como pastelillos rellenos de brócoli.

La demanda por este vegetal probablemente se deba a un aumento en la concientización sobre la importancia del consumo de vegetales. Sin embargo, también hay que señalar que al seleccionar el brócoli estamos escogiendo uno de los vegetales más nutritivos que existen.

El brócoli o brécol es una buena fuente de calcio, hierro, vitamina A, C y ácido fólico. Además, contiene unas substancias que se conocen como "fitoquímicos". Estos componentes como el "suforaphane" y otros, tienen propiedades especiales que ayudan a prevenir el cáncer. También contiene fibra y es bajo en sodio y calorías. A continuación un desglose del valor nutricional del brócoli.

Una taza de brócoli cocido contiene:

· Proteínas 5 gramos
· Hidratos de carbono 10 gramos
· Fibra 4.7 gramos
· Calcio 94 mg
· Hierro 1.1 mg
· Vitamina C 74 mg
· Vitamina A 3,500 U.I.
(Unidades Internacionales)
· Ácido Fólico 78 mg